“Los ovnis son reales”: la afirmación de los testigos ante el Congreso de EEUU

“Los ovnis son reales”: la afirmación de los testigos ante el Congreso de EEUU

La audiencia en el Congreso de EE. UU. sobre fenómenos anómalos no identificados revive el interés en casos históricos, como el presunto accidente en Roswell en 1947, símbolo de décadas de especulación y secretismo oficial sobre vida extraterrestre. (AP Foto/Eric Draper, Archivo)

 

¿Hay vida extraterrestre inteligente? ¿El gobierno de EEUU la oculta? ¿Qué dicen la NASA y los distintos organismos estadounidenses sobre los videos y testimonios recolectados?

Por Infobae

Varias de esas preguntas son las que han intentado responder cuatro expertos de distintas áreas del gobierno de los Estados Unidos que testificaron ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, que organizó una audiencia especial titulada: “Fenómenos Anómalos No Identificados: Exponiendo la Verdad”. Sin embargo, una frase resumió la jornada: “Quiero ser claro: los UAP son reales”.

Esta sesión fue la segunda en la que el Congreso estadounidense examinó abiertamente los avistamientos de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), llamados anteriormente Ovnis o UFOs, y buscó “descorrer aún más el telón” sobre los supuestos programas secretos de investigación que el gobierno estadounidense ha desarrollado para monitorear y estudiar estos fenómenos.

Durante más de dos horas, la presidenta del Subcomité Cibernético Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur) y el presidente del Subcomité de Seguridad Nacional Glenn Grothman (republicano de Wisconsin) presidieron conjuntamente la audiencia donde testificaron Tim Gallaudet, contralmirante retirado de la Marina de los EEUU y Director ejecutivo de Ocean STL; Luis Elizondo, autor y exfuncionario del Departamento de Defensa de los EEUU; Michael Gold, ex administrador asociado de la NASA para políticas y asociaciones espaciales y miembro del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA; y el periodista Michael Shellenberger, fundador del medio independiente Public.

“Esta es nuestra segunda audiencia sobre el tema de los UAP y el pueblo estadounidense está cansado de la confusión y la negativa a divulgar información por parte del gobierno federal. Los estadounidenses merecen comprender lo que el gobierno ha aprendido sobre los avistamientos de UAP y la naturaleza de las posibles amenazas que plantean estos fenómenos. Solo podemos garantizar esa comprensión proporcionando una transparencia sistemática y constante. Esperamos escuchar a testigos expertos sobre las formas de arrojar más luz y lograr una mayor rendición de cuentas sobre este tema”, explicaron Mace y Grothman antes de presenciar la ronda de testigos.

“La confirmación de que los UAP están interactuando con la humanidad me llegó en enero de 2015?, dijo Gallaudet durante el primer testimonio. Y describió haber participado en un ejercicio naval previo al despliegue frente a la costa este de Estados Unidos que culminó con el famoso video “Go Fast”, en el que los sensores de un avión F/A-18 de la Marina registraron “un objeto no identificado que exhibía características estructurales y de vuelo nunca antes vistas en nuestro arsenal”.

Lea más en Infobae 

Exit mobile version