El municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, enfrenta una situación crítica tras las intensas lluvias que azotaron la región durante la noche de este miércoles 13 de noviembre. Las calles están inundadas y los residentes temen que la situación se agrave debido a las condiciones climáticas adversas en la vecina Colombia, donde también se registran fuertes precipitaciones.
Por lapatilla.com
Muchos ríos que rodean Machiques, tienen su origen en el territorio colombiano, estos debido a las lluvias aumentaron considerablemente sus caudales, lo que representa un riesgo inminente de desbordamiento. Los vecinos de las áreas afectadas han hecho un llamado urgente a las autoridades, solicitando ayuda para prevenir una posible tragedia.
La comunidad espera una respuesta rápida de las autoridades locales para mitigar el impacto de esta situación generada por las fuertes precipitaciones y evitar posibles catástrofes en las localidades cercanas a los cuerpos de agua que podrían causar desastres en la región. Asimismo, se han reportado intensas lluvias en gran parte de la entidad zuliana, incluyendo la capital marabina.