Las intensas precipitaciones afectan otra vez a las familias de Palmarito en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida inundando casas y calles del poblado de la zona Sur del Lago.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Marisol Pérez, residente de la comunidad, contó para lapatilla.com que “de nuevo las lluvias inundan a Palmarito, el mismo sector que ha venido inundándose año tras año durante la temporada, mientras que la comunidad vuelve a sufrir los estragos de los factores climáticos”.
Relató Pérez que “desde la mañana del miércoles comenzaron a subir los niveles del agua a causa de la crecida del río San Pedro, y estando Palmarito aguas abajo de este afluente, comenzó a inundarse y fue entre la 1:00 de la madrugada cuando se completó de llenar las casas de agua”.
Las familias deben tratar de salvar los enseres para no perderlos y resguardarse. También sufrieron las consecuencias de las anegaciones el comercio y el liceo de la comunidad.
Claman la atención de las autoridades gubernamentales, pues están en riesgo decenas de personas y su patrimonio familiar.