Este viernes 15 de noviembre, al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar, en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, fronterizo con Venezuela, según informó el Ejército colombiano.
Por: EFE
En la operación, el ejército de Colombia capturó a otros cuatro supuestos miembros de la guerrilla, y además, recuperó a un menor reclutado y a una persona que había sido secuestrada por ese grupo armado.
Los militares también incautaron ocho fusiles, una subametralladora, siete armas cortas, material de intendencia y comunicaciones, confirmó el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.
La operación militar tuvo lugar en la vereda La Cristalina, del municipio Arauquita, contra miembros de la guerrilla que son los supuestos responsables “del ataque con una volqueta cargada de explosivos a la base militar en Puerto Jordán, Arauca”.
Ese atentado, perpetrado el pasado 17 de septiembre, causó la muerte de tres soldados y dejó 26 heridos en una acción que supuso el mayor escalamiento de la violencia por parte del ELN desde la terminación del cese el fuego que tenía con el Gobierno colombiano, que acabó el pasado 3 de agosto.
De hecho, el ataque motivó al Gobierno a dar por “suspendido” el diálogo de paz con el ELN, que comenzó en noviembre de 2022 en Caracas, y que ahora está en vías de retomarse a pesar del distanciamiento de las partes.
Con información de EFE