Durante un vuelo de regreso a casa, un hombre de Filadelfia, Estados Unidos, sufrió quemaduras de tercer grado y cicatrices desfigurantes en sus genitales después de derramar un té caliente sobre su regazo. El episodio ocurrió mientras viajaba con Frontier Airlines el anterior 20 de septiembre. Ahora, presentó una demanda de US$150.000 contra la aerolínea.
Por El Tiempo
Según indicó The Independent, medio que accedió a la demanda federal, las lesiones del pasajero, identificado como Sean Miller, incluyen “una decoloración muy antiestética y vergonzosa en su pene, escroto/testículos”, además de una disminución significativa de la sensibilidad en la zona, trastorno de estrés postraumático, falta de autoestima y al menos una hernia de disco.
El hombre de 56 años fue recibido por una ambulancia del Hospital Metodista Jefferson una vez que aterrizó el avión, aunque del mismo lo derivaron al Centro de Quemados del Hospital Universitario Jefferson por las graves lesiones.
Por su parte, el abogado Adam S. Barrist le comentó al medio citado que el poco espacio del asiento del avión impidió que su cliente se levantara después del derrame. En consecuencia, “quedó atrapado en un dolor agonizante mientras su cuerpo se quemaba”.
De acuerdo con la demanda, Miller recibió la taza de té “llena hasta el borde, a una temperatura insegura e irrazonablemente alta y sin ningún tipo de tapa”. La bebida caliente fue derramada sobre sus piernas, traspasando la ropa y afectando directamente sus genitales.
El incidente no solo le causó heridas de quemaduras, también agrega a la demanda “nervios pinchados y dañados, dolor de cuello, vergüenza, daño emocional, distensiones, esguinces, protuberancias y hernias discales en todo el cuerpo”.
Lea más en El Tiempo