Dos dirigentes de Yihad Islámica, grupo armado palestino que participó en el ataque del 7 de octubre de 2023, murieron el jueves en un bombardeo israelí en los suburbios de Damasco, indicó a AFP una fuente del movimiento.
Según esta fuente, Abdel Aziz al Minawi, miembro del buró político de Yihad Islámica, y Rasmi Abu Isa, responsable de relaciones exteriores del grupo, murieron en este ataque que golpeó la localidad de Qudsaya, en los suburbios de la capital siria.
Contactado por AFP, el ejército israelí se negó a hacer comentarios.
El bombardeo israelí en Qudsaya fue contra un edificio en el que se encontraba una de las oficinas del grupo en Siria, y también provocó la muerte de un tercer miembro del movimiento, según la fuente de Yihad Islámica.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó el viernes que 23 personas, entre ellas combatientes palestinos y proiraníes, habían muerto la víspera en los ataques israelíes en Siria.
El OSDH dio parte de 13 fallecidos en un bombardeo contra un conjunto residencial reservado a militares en Damasco y otros 10 en un ataque en “un complejo residencial habitado por palestinos” en la localidad de Qudsaya.
Un portavoz del ejército israelí confirmó el jueves que se habían efectuado bombardeos en Siria contra “bases militares de Yihad Islámica”.
AFP