La escasez de gasoil en la isla de Margarita, se sumó al limitado suministro de electricidad en esta zona del país, desde el pasado lunes cuando explotó la planta de Muscar, en Punta de Mata, estado Monagas.
lapatilla.com
Esto está generando graves afectaciones al sector empresarial y de servicios, pues, la falta de este combustible esencial para el funcionamiento de las plantas de generación en clínicas, centros comerciales y hoteles, así como en equipos de empresas de servicios, ha provocado una ralentización significativa de las actividades productivas, generando pérdidas económicas y poniendo en riesgo numerosos empleos.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila, confirmó este viernes haber sostenido conversaciones con el Ministro de Energía Eléctrica, Jorge Elieser Márquez, a quien urgió a solventar la situación e incluso, le adelantó que este fin de semana el rudo racionamiento eléctrico podría tocar a su fin.
Sin embargo, hasta ahora han aumentado las horas de administración de carga, como prefieren referirlo las autoridades de Corpoelec, y al mismo tiempo el riesgo en que se compliquen otros servicios como el de internet y cableras de televisión, por la escasez de diesel que les impide cubrir la falta de electricidad.
Este viernes, algunas empresas informaron puertas adentro, que estaban presentando fallas por haberse consumido el gasoil para seguir operando.
Al mismo tiempo, las pocas gasolineras que expenden diesel no subsidiado, se vieron abarrotadas de camiones de carga para poder cumplir con sus labores en las cadenas de comercialización.
Hasta unidades del transporte público que funcionan con ese carburante, han debido ser paralizadas porque se agotó en las estaciones de servicio subsidiadas.
Los empresarios de la isla, hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas que permitan solucionar esta problemática.
La falta de gasoil no solo afecta a la economía local, sino que también impacta negativamente la calidad de vida de los habitantes de Margarita.