El Reino de los Países Bajos ratificó este sábado que seguirá presionando para que se restablezca la democracia en Venezuela, mediante una transición pacífica.
lapatilla.com
La cuenta en X del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, informó que el pasado 15 de noviembre el vicecanciller Marcel de Vink sostuvo un encuentro con Edmundo González, en el que hablaron sobre los DDHH en territorio venezolano. Además, reafirmaron su apoyo a los esfuerzos realizados por el líder opositor y María Corina Machado.
“Ayer, el Viceministro de Asuntos Exteriores Marcel de Vink dio la bienvenida a Edmundo González a la sede del Ministerio. Edmundo González sigue luchando valientemente por la democracia y los derechos humanos en Venezuela. El Reino de los Países Bajos apoya sus esfuerzos cruciales y los de María Corina Machado”, dice un mensaje de la cancillería.
De Vink mostró su preocupación por el aumento de la represión en Venezuela de parte del régimen de Nicolás Maduro. Además, ratificó que Países Bajos mantendrá la presión para que se restablezca la democracia y sea respetada la voluntad de los venezolanos.
“Nos preocupa seriamente el aumento de la represión por parte del régimen. Los Países Bajos seguirán presionando para que se restablezca la democracia en Venezuela mediante una transición pacífica. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, reafirmó.