José Gato Briceño: Niños en prisión. Madres monaguenses sufre calvario

José Gato Briceño: Niños en prisión. Madres monaguenses sufre calvario

José “Gato” Briceño @josegbricenot

La dramática realidad venezolana es un claro ejemplo de los abusos de poder y violaciones de derechos humanos que ocurren en regímenes dictatoriales. La detención de menores de edad y su clasificación como “delincuentes terroristas” es una práctica sistematica maligna para silenciar a la oposición y mantener el control sobre la población.

En este contexto, la justicia se convierte en una herramienta política para reprimir a los disidentes, en lugar de ser un sistema imparcial que busca la verdad y la justicia. La falta de independencia de los poderes públicos, de transparencia y la manipulación de la información son características comunes del comunismo para perpetuarse en el poder.

Es importante recordar que la edad de responsabilidad penal varía según la legislación de cada país, pero en general, los menores de edad deben ser tratados de acuerdo con sus derechos y necesidades específicas. La detención y el procesamiento de menores de edad como adultos es una clarísima violación de sus derechos humanos.





Nuestro deber como dolientes de esas criaturas quienes conformarán la sociedad del futuro, además de haberles robado las oportunidades de vivir en un país libre y sin carencias de todo tipo, es permanecer en la acción y la denuncia de estos abusos y exigir el trato legal que corresponde, especialmente los más vulnerables, amén de que son actos amedrentadores y aberrantes que nunca han debido suceder. La comunidad internacional debe condenar y sancionar a estas alimañas, herederos del traidor mayor a la patria, hoy felizmente difunto, para que cesen con estas prácticas y exigir que se tomen medidas reales para proteger a los menores de edad y a todos los que están siendo perseguidos por sus ideas políticas.

Según todos los estándares internacionales y la convención sobré los derechos del niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se define a un niño como toda persona menor de 18 años, pero el COPRÓFAGO de “La Fiscala” Tarek William Saab con su característico cinismo, negó que hayan niños presos afirmando que eran adolescentes (interpretación de las leyes hechas en revolución) y reiteró que eran delincuentes terroristas. Ni él mismo se cree semejante barbarie implementada por imposición de sus amos cubanos, cuando, después del 28 de julio día de las elecciones en las cuales el verdadero terrorismo castrochavista fue derrotado, crearon unos tribunales express de terrorismo para adolescentes o niños, al estilo cubano, es una clara demostración que la justicia o el sistema de justicia está al servicio de Nicolás Maduro y su revolución se va haciendo a su medida. El sufrimiento que le han ocasionado y le siguen ocasionando a miles de madres y sus familiares es imperdonable, siguen aplicando todo tipo de atropellos para infundir terror en la sociedad para que no protesten en contra de la narcotiranía. EN EL ESTADO MONAGAS HAY 29 niños detenidos. Posteriormente a las elecciones del 28 de julio, secuestraron a 29 personas, con edades comprendidas entre 17 y 47 años, hay cinco femeninas que las trasladaron al estado Bolívar, tres están embarazadas y una recién operada de los ovarios; un menor de 17 años que mandaron para la sede de la policía de Caicara de Maturín quien es hijo único y su joven madre padece de cáncer, él tiene una colostomia y era quien la ayudaba a costear sus medicinas. El día 29 de julio lo atrapan por la entrada de Boquerón, él andaba buscando una medicina para el dolor que padecía su madre. Son tan cobardes que ocupan a los funcionarios en “cazar” niños lo que los denigra al extremo como personas.

Para más impotencia, la moderna sede policíal para el disfrute de los agentes y optimizar la función de seguridad policial construida durante mi gestión en mi amado pueblo de Caicara y estos mentecatos, malévolos con la clara y mala intención de hacerle daño a los caicareños, la convirtieron en una cárcel en la que mantienen secuestrados a estos menores de edad ¿como tendrá la conciencia el gobernador Ernesto Luna al ser el autor y complice de semejante injusticia en una instalación de la gobernación? Lo más probable es que le ofrezca, por congraciarse como buen arrastrado a Maduro que allí tiene espacio para más “terroristas” menores de 18 años

La barbarie no termina allí, Isaias de 22 años y cursante del tercer año de medicina a quien atraparon en Maturín, lo mandaron hasta el pueblo del demonio y capo de Diosdado, El Furrial, donde en la zona policial fue víctima de exceso de golpes al punto de dañarle uno de sus oídos y hoy día el joven no puede escuchar. Luego lo trasladaron a la instalaciones de la Cárcel de la Pica y después a Tocorón, hoy la mayoría fueron trasladados a dicha cárcel, distante del estado Monagas a 16 horas lo que aumenta el sufrimiento de sus madres y familiares.

Lo insólito e increíble es que dos jóvenes, uno de 19 y otro de 20 años son autistas, con informes médicos de psiquiatras y psicólogos, no les ha importado nada. Es importante destacar que casi todos han sido golpeados. Hay tres jóvenes que son cristianos evangélicos, dos de ellos ese día venían de ensayar, tocan piano, guitarra, cuatro y otros instrumentos musicales. Hay un caso más triste aún, de un joven de aproximadamente 20 años quien es indigente, no tiene familia, nunca nadie le tramitó sus documentos de identidad ni partida de nacimiento, ni cédula, dormía en cartones detrás de la Plaza Piar en Maturín (en condición de calle) y de igual forma estos miserables se lo llevaron y lo están procesando. Hay otro caso de un joven que estudia 4to año de medicina en la UCV, llegó a pasar vacaciones con su familia en Maturín, hoy también es terrorista y esta en la cárcel de Tocorón. Hay dos estudiantes de publicidad, entre ellos un joven que acababa de llegar de Trujillo también a pasar vacaciones con su familia en Maturín, dos estudiantes de derecho de la UGMA, hay varios estudiantes de ingeniería, artistas y deportistas y el señor de 47 años es publicista. Nada de eso les ha importado.

Después de éste dantesco relato me hizo recordar la masacre de el Junquito del año 2017 cuando el héroe Óscar Pérez y sus muchachos se rindiendo a través de las redes sociales que pudimos ver todo el mundo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no les tembló el pulso de mandarlos a acribillar de la forma más cobarde ¿Que se puede esperar de esos crueles asesinos? Sin duda, reflexionó desde la cárcel del exilio, que Dios y su justicia divina se encargará, y aunque muchos quisiéramos verlos pagando en vida sus incalculables crímenes, su resistencia a la justicia terrenal les tocará un destino en el que saldrán con los pies hacia adelante, eso sí, van directo a acompañar a su mentor, su amo y causante de toda nuestra tragedia, Hugo Chávez, en la quinta paila con el innombrable.

Mi camino y el de muchos sumados a esta batalla liberadora está sembrado de tareas diarias en las que no paro de enfrentarlos, denunciarlos y fustigarlos, cada segundo y con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

Twitter: @josegbricenot
Instagram: @josegbricenot2
Facebook: @josegbricenot2
Tiktok: @josegbricenot
gatobriceno.blogspot.com