En medio de la doble fecha FIFA en Europa, el tema sobre la salud mental de Kylian Mbappé volvió a ser tema de conversación durante una entrevista en el programa Telefoot de TF1. El director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, destacó la presión que los jugadores enfrentan no solo desde sus propios clubes, sino también por la exposición constante en redes sociales, lo que afecta su bienestar emocional y rendimiento en el campo.
Por: Infobae
El experimentado entrenador observó que “un futbolista es un ser humano. El ambiente es diferente porque hoy hay una exposición”. Este fenómeno, intensificado por las redes sociales, permite que incluso “la palabra más pequeña” tenga grandes repercusiones, indicó el ex futbolista que se coronó campeón del mundo como jugador en la Copa del Mundo de Francia 1998.
Por su parte, el entrenador comentó que conversó con algunos de sus jugadores tras competencias importantes como la Eurocopa, en las que apenas tienen tres semanas de descanso para recuperarse antes de volver a la alta competencia. “Las exigencias son cada vez mayores, cada vez más alto”, opinó Deschamps.
Uno de los aspectos más desafiantes que enfrenta un futbolista es el cansanción de su mente a comparación de lo que ocurre con su cuerpo. Deschamps explicó que, a diferencia de la saturación física, la sobrecarga mental es más difícil de cuantificar. “Es la cabeza la que controla las piernas”, subrayó, añadiendo que esta presión puede llevar a estados psicológicos frágiles que podrían desembocar en problemas más serios, como la depresión.
En este contexto, la situación de Kiki captó una notable atención. Aunque no fue convocado para la ventana internacional de noviembre, Deschamps admitió que el capitán de la selección francesa está “en una situación complicada”. Sin embargo, aseguró que esto no le resta méritos a sus logros pasados y que aunque en 2024 su rendimiento fue menor, sigue siendo un pilar fundamental del equipo.
Para leer más, pulse aquí.