El viernes 15 de noviembre, la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas) llevó a la elección de los directivos para el nuevo período 2024-2026, con la responsabilidad de continuar siendo el gremio donde todos pueden participar sin ninguna distinción.
Corresponsalía lapatilla.com
Con 487 agremiados y recientemente cumplidos 70 años de fundada, Asobarinas “es una de las asociaciones más fuertes de Venezuela”, según su presidente reelecto, José Antonio Espinoza.
Con el tiempo y hasta la actualidad, han sorteado el abigeato, combatido la crisis económica, frenado las enfermedades en los rebaños y garantizado la cría de ganado doble propósito para bienestar del consumidor venezolano.
Desde hace 15 días, están en la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, pero ya han sido certificados por el Insai (Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral), por encontrarse fuera de cualquier amenaza de brucelosis y tuberculosis en sus rebaños.
Para este nuevo período de dos años, Espinoza y su equipo asumen la tarea de continuar con los planes que ayuden a mejorar la producción agropecuaria, con ofertas crediticias bancarias, de concesionarios de vehículos, insumos y maquinarias, entre otros.