Durante la tarde de este lunes 18 de noviembre, se registró un fuerte bajón de luz tanto en Caracas como en otros estados del país, en medio de un aguacero.
Por: lapatilla.com
El bajón ocurrió alrededor de las 3:30 p.m., generando que la electricidad llegara con un alto voltaje, que pone en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos.
Venezuela ha enfrentado dos grandes apagones en los últimos años, uno en 2019 y otro en 2024, que paralizaron el país durante varios días, afectando gravemente a todos los sectores de la sociedad. A estos eventos catastróficos se suma una continua crisis eléctrica marcada por bajones de luz constantes que afectan a la mayoría de los estados del país.
Los expertos nacionales e internacionales, con respecto al ámbito eléctrico de Venezuela, coinciden en que las causas de estos apagones son multifactoriales, y sus consecuencias han sido devastadoras para la población y la infraestructura del país.
Tanto en 2019 como en 2024, el régimen de Nicolás Maduro ha atribuido los apagones a supuestos ataques de sabotaje orquestados por la oposición venezolana y otros factores externos, incluyendo a gobiernos extranjeros.