A veces guiarse por lo sucedido en épocas pasadas resulta en garrafales equivocaciones y el mundo se prepara a una gran guerra sin que políticos y pensadores caigan en cuenta.
Así la pugna en el mundo algunos la definen apelando a los libros de Carlos Marx… gran pensador alemán del siglo XIX… cuando la lucha de clases que en contraposición a la alianza de clases postuladas una por el marxismo y la otra por el capitalismo industrial que enriqueció al mundo y fomentó la creación de una clase media pujante… es otra.
Y no se trata de una lucha de clases porque ambos contendores son inmensamente ricos: unos los mega millardarios de la Nube o sea de internet… y los otros sus competencias alineadas con países como la China que se niegan a ser mandados por los grupos de Google, Amazon, Apple etcétera… y están creando sus propios millardarios.
Habrá a estas alturas del relato por necesidad recortado… habrá quien piense que uno está jumo… como dicen aún en los Andes… pero no es así.
La primera y segunda guerras mundiales vieron enfrentados capitalismos industriales que como los países del oeste de Europa tenían colonias y otros como Alemania que carecían de esos reservorios de materias primas.
Ahora la competencia es por los mercados asiáticos ya que los del occidente cristiano están casi copados… pero mejor es explicar.
A finales del siglo pasado los más ricos del mundo a duras penas sobrepasaban los seis mil millones de dólares… veinte años más tarde y a pesar de la pandemia con recesión que azota desde el 2008 a los países de Europa occidental y en parte a los Estados Unidos… los más ricos del mundo sobrepasan la barrera de los doscientos mil millones de dólares.
¿Cómo pudo ser a pesar de la situación adversa para la economía?
Bien: la pandemia empobreció con su detención del comercio internacional… los viajes aéreos y marítimos… a todos los empresarios… menos a los que vieron el encierro como una oportunidad.
Y surgieron las compras por internet que catapultaron los ricos asociados a aplicaciones con las cuales toda empresa productora se ve ante el dilema de quebrar por falta de clientes o se inscriben vía app a estos nuevos gigantes que se apropian hasta del treinta por ciento de las ventas… en todo el mundo.
Explicado el origen de tanto dinero en época de vacas flacas… paso a explicar el por qué estos millardarios de la Nube –donde tienen sus activos que son todos tecnológicos- buscan el poder político pero sin el estorbo de políticos ora nacionalistas de derecha o socialistas de izquierda.
¡A todos los compran sobre todo en las ramas de la ONU!
Visto así el panorama se entiende mejor porqué los estados nacionales que en un momento dado pueden movilizar mucho dinero y hombres… cuando no se rinden pasan a ser enemigos de estos nubolarcas.
La China ya vio fracasar un intento de controlar la política por parte de Aly Babá… que fue rechazado y luego hubo entiendo una entente.
Y esa es la guerra que se vislumbra donde si ganan unos… desaparecida la clase media… vendrá un Medioevo… pero si ganan otros aún no se sabe que van a imponer.
Mientras tanto nuestra clase dirigente debate sobre el lugar donde supuestamente se va a juramentar EGU.