El Gobierno de España está a la espera de confirmar de manera oficial la excarcelación de dos ciudadanos españoles en Venezuela, según señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según las mismas fuentes, las familias de estos españoles informaron el sábado al consulado español en Caracas de que habían sido excarcelados.
Ese día, el fiscal general, Tarek William Saab, explicó que fueron “otorgadas y ejecutadas” 225 medidas de libertad a personas detenidas tras las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dio ganador a Nicolás Maduro para un nuevo mandato.
Por el contrario, el principal bloque antichavista otorgaba el triunfo al candidato Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde septiembre.
Según el Ministerio Público venezolano, que no detalló en qué cárceles del país se encontraban estos detenidos, la solicitud de revisión de los casos se hizo según “exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios recabados por los fiscales”.
Con información de EFE