Los dos astronautas de la NASA que han estado varados en la Estación Espacial Internacional durante cinco meses han estado deleitándose con pizza, pollo asado e incluso cócteles de camarones, pero tienen muy pocos productos frescos para complementar sus dietas, según pudo revelar The Post.
Por New York Post
Los médicos de la agencia espacial están monitoreando de cerca la salud y las dietas de Butch Wilmore, de 61 años, y Sunita Williams, de 59, después de que una fotografía reciente mostrara a Williams luciendo sorprendentemente demacrado.
Un especialista vinculado con la asediada misión Starliner dijo a The Post que la pareja está devorando una variedad de alimentos, incluyendo cereales para el desayuno con leche en polvo, pizza, cócteles de camarones, pollo asado y atún, mientras los médicos se aseguran de que consuman suficientes calorías.
Sin embargo, la comida que se desarrolla en el Laboratorio de Sistemas Alimentarios Espaciales del Centro Espacial Johnson en Houston es limitada cuando se trata de frutas y verduras frescas.
La ISS sólo repone su producción cada tres meses, según el especialista.
“Al principio hay fruta fresca”, dijeron, “pero a medida que pasan los tres meses esa cantidad desaparece, y las frutas y verduras se envasan o se liofilizan”.
Según la NASA, la ISS almacena alrededor de 3,8 libras de comida por astronauta por día, con una reserva de comida adicional para cualquier extensión inesperada de las misiones.
Lea más en New York Post