El efecto de la victoria de Donald Trump no solo se reflejó en la bolsa de valores de Nueva York o en los cambios de actitud en medio de los conflictos en Europa o Medio Oriente, sino que aquí en casa se empiezan a notar las consecuencias, o por lo menos esta es la visión del dirigente liberal, Omar González Moreno.
“Maduro retrocede ante las advertencias de Trump”, con esta afirmación el asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, explicó la excarcelación de varios presos políticos secuestrados después del 28 de julio.
Aseguró que el miedo en Miraflores es cada vez mayor debido a que las primeras decisiones de la futura administración de Trump, entre ellas la designación del senador Marco Rubio como Secretario de Estado, ponen a correr a la izquierda internacional.
“Lo que se viene es una gestión internacional sin tibieza y con una posición realmente dura contra los regímenes como el de Maduro, Daniel Ortega o Díaz Canel”.
Manifestó que la debilidad política de Maduro es evidente a pesar que “pretende mostrar una fortaleza que perdió”.
Antes del 10
Omar González se sumó a la advertencia que lanzó la líder opositora, María Corina Machado, quien les recordó al ocupante de Miraflores que “debe negociar su salida antes del 10 de enero”.
El avezado dirigente también recomendó lo mismo y agregó que “no esperen que el agua les llegue al cuello, porque será peor”.
Isla a oscuras
Omar González envió un mensaje de solidaridad a todos los residentes de la isla de Margarita debido “al castigo que reciben con los cortes de luz de hasta 20 horas diarias”.
Los reportes son increíbles, añadió, la situaciones es insoportable, peor que en Cuba, y una muestra del colapso socialista.
Dijo que de noche ni una fotografía satelital puede detectar a la isla en el mapa pues la oscuridad domina a plenitud todo el estado Nueva Esparta.