El presidente electo Donald Trump confirmó el lunes que declararía una “emergencia nacional” para deportar a inmigrantes ilegales utilizando “recursos militares” una vez que regrese al cargo a principios del próximo año.
Por New York Post
Trump hizo la declaración en Truth Social, respondiendo “¡CIERTO!” a una publicación de Tom Fitton de Judicial Watch que citaba informes de que lo haría.
“BUENAS NOTICIAS: Hay informes de que la administración entrante de @RealDonaldTrump está preparada para declarar una emergencia nacional y utilizará activos militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa de deportación masiva”, escribió Fitton en la plataforma de redes sociales.
Trump ha prometido implementar la mayor deportación de la historia, que comenzará cuando preste juramento al cargo el 20 de enero.
Cualquier declaración de emergencia nacional estaría sujeta a impugnaciones legales, ya que la Ley Posse Comitatus de 1878 limita al gobierno federal el uso de las fuerzas armadas para hacer cumplir la política interna.
Lea más en New York Post