Migrante salvó una vida en el temporal de España y recibe ofertas de trabajo tras su acto heroico

Migrante salvó una vida en el temporal de España y recibe ofertas de trabajo tras su acto heroico

Mansour Konte, el joven de 18 años de Guinea-Conakri que llegó en patera a Canarias y que en Málaga se ha convertido en héroe al salvar a una mujer del agua durante la dana, ha logrado varias ofertas de trabajo tras hacerse famosa su hazaña y además ha podido reencontrarse con su rescatada, Cristina. EFE/Salvador Ruiz

 

 

Se llama Mansour Konte, tiene 18 años, nació en Guinea-Conakri y llegó en patera a España, donde se ha convertido en un héroe tras salvar a una mujer del temporal que azotó Málaga (sur), un gesto que le puede cambiar la vida y que, por el momento, le ha supuesto una decena de propuestas de trabajo.





En mitad del temporal que castigó el sur de España la pasada semana, el joven vio a una mujer de unos 40 años que estaba en peligro, paralizada en medio de una masa de agua que inundaba una amplia calle de Málaga, fue a rescatarla y la sacó en brazos.

La imagen del joven salvando a la mujer fue grabada en video por un vecino y rápidamente se hizo viral.

Video: @vozdeibiza / X

 

Mansour, que llegó a España por la llamada Ruta Canaria -considerada la más peligrosa- y está en espera de que se resuelva su petición de asilo, ha recibido alrededor de una decena de propuestas laborales, una de ellas desde León, en el norte, en una pequeña empresa que da empleo a varios inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos y subsaharianos.

Las ofertas todavía están en análisis porque el joven está incluido dentro de un programa de acogida y acompañamiento social con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

En declaraciones a EFE, Mansour, que se encontró recientemente con la mujer a quien salvó paseando por su barrio malagueño, explica que lleva mucho tiempo sin trabajar y formándose y que le gustaría aceptar la oferta.

Pero no es la primera vez que ha tenido problemas con la documentación por su situación migratoria. “Tengo miedo”, admite, de aceptar el trabajo y no poder volver a su actual casa.

El temporal que sacudió Málaga fue el segundo que castigó España en pocas semanas. El primero, el pasado 29 de octubre, golpeó con fuerza la zona metropolitana de Valencia (este) y dejó más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.

EFE