Tras las excarcelaciones de personas aprehendidas en el contexto postelectoral, los familiares de los adolescentes detenidos en Yaracuy solicitan al fiscal general Tarek William Saab revisar los casos de sus hijos.
lapatilla.com
Israel Veliz, padre de un adolescente de 15 años, aseguró que su hijo fue detenido junto a dos compañeros el 30 de julio, cuando estaban saliendo de un entrenamiento deportivo en una cancha en cuya cercanía había una manifestación. Ellos intentaron resguardarse en la casa de una vecina, y de allí fueron sacados por los funcionarios.
Indicó que los cinco adolescentes siguen detenidos en fase de juicio y espera sean tomados en cuenta para una liberación. No se explica por qué sigue abierto el proceso judicial contra los deportistas.
Veliz enfatizó que los adolescentes nunca participaron en manifestaciones ni actos terroristas, tampoco han incitado al odio, solo son jugadores de fútbol y estudiantes que no han podido retomar sus proyectos de vida.
Los menores de edad ya van cumplir cuatro meses detenidos en el centro de coordinación policial Juan José de Maya en San Felipe, estado Yaracuy, sin que haya una medida que les permita volver a casa con sus padres.