La mayoría de los habitantes del municipio Torres podrían verse afectados con la falta de gas, debido al déficit que actualmente presenta la planta Paiva Gas, la cual surte a 80 % de los usuarios de esta jurisdicción.
lapatilla.com
El servicio de gas comienza a presentar deficiencias en esta zona del estado Lara y podría replicarse en otros municipios de la región.
En el caso de Torres, el municipio más grande de Lara, esta planta recibía seis gandolas de gas a la semana y actualmente esperan al menos recibir una o dos provenientes del estado Anzoátegui, pero debido a la explosión registrada en el Complejo Gasífero Muscar en el estado Monagas, la distribución ya comienza a verse afectada.
Es necesario mencionar que el futuro de Muscar es incierto, pues de manera extraoficial se conoció que la recuperación de la planta podría demorar varios meses, a pesar de que el Gobierno ha asegurado resolver la situación en ocho días. Sin embargo, ya las consecuencias comienzan a verse reflejadas en los estados del interior del país.