Nicolás Maduro llamó “basura” este miércoles a la nueva ley Bolívar aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU, un mecanismo legislativo que limita las transacciones del chavismo con sus socios comerciales.
lapatilla.com
Durante una transmisión, mostró su molestia por ponerle el nombre a una “ley de guerra” contra Venezuela a la que consideró como “sucia y criminal”.
“Los enemigos de Venezuela, los malversadores de la libertad, los que Bolívar señaló con su profética sentencia. Los EEUU parecen destinados a plagar de miseria la América en nombre de la libertad. Ahora quieren plagar de sanciones a Venezuela con el nombre de Bolívar, repudio totalmente el intento criminal de ponerle el nombre de Bolívar a una ley de guerra contra Venezuela, una sucia y criminal”, comentó.
“Les regreso a ustedes imperialistas del norte la sentencia de Bolívar, ustedes parecen destinados a plagar de incertidumbre de guerra al mundo a nombre de la libertad y con Venezuela no han podido ni podrán con esa ley basura, de la infamia. La llamo la ley basura pedida por los apellidos cometiendo graves delitos nacionales e internacionales”, agregó.
Maduro advirtió que “habrá consecuencias” contra “todos los que se asocien” con la ley Bolívar, porque afirma que es una “asociación para delinquir nacional e internacionalmente”.
“Esto se llama asociación para delinquir cuando se sale a apoyar una ley de guerra contra el pueblo de Venezuela, trabajadores y empresarios venezolanos”, expresó.
“Es una asociación para delinquir nacional e internacionalmente y se abstienen a las consecuencias todos los que se asocien para pedir que la ley basura, la ley de guerra contra Venezuela se apruebe. Afortunadamente la Asamblea Nacional va a aprobar una ley antibloqueo en defensa de Venezuela que llevará el nombre ‘Ley Libertador Simón Bolívar'”, añadió.