El presidente electo Donald Trump nombró el jueves a Pam Bondi, exfiscal general de Florida, como fiscal general de Estados Unidos, apenas horas después de que su otra opción, Matt Gaetz, retiró su nombre de la consideración.
Por AP
Bondi es una vieja aliada de Trump y fue una de sus abogadas durante su primer juicio político, cuando fue acusado, pero no condenado, de abusar de su poder al intentar condicionar la asistencia militar estadounidense a Ucrania a que ese país investigara al entonces exvicepresidente Joe Biden.
Bondi formó parte de un grupo de republicanos que se presentaron para apoyar a Trump en su juicio penal por sobornos en Nueva York, que terminó en mayo con una condena por 34 delitos graves. Ha sido presidenta del America First Policy Institute, un grupo de expertos creado por ex miembros del personal de la administración Trump.
“Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista se ha utilizado como arma contra mí y otros republicanos. Ya no”, dijo Trump en una publicación en las redes sociales. “Pam reorientará al Departamento de Justicia hacia su objetivo original de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.
Lea más en AP