La madre de una niña de siete años y su pareja, también mujer, fueron detenidas en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, en una investigación que llevó a cabo el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef), Región Central de la Policía de Falcón, por el abuso sexual a la menor, además de maltrato, así como también por venta y consumo de drogas en la misma casa.
lapatilla.com
La denuncia fue puesta por la abuela materna de la menor, por lo que se inició la investigación del caso. El general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Falcón, detalló que la aprehensión se realizó el callejón Oswaldo Castellano del sector de Bobare del municipio Miranda.
Al momento de la investigación, la madre de la menor manejaba una moto e intentó darse a la fuga con la niña, por lo que se dio una persecución en caliente. La mujer, de 26 años, perdió el control de la moto y deslizó. Afortunadamente ninguna de las dos tuvo lesiones.
Luego de una negociación con la policía, la pequeña fue entregada a la comisión y la pusieron a salvo, mientras que la mujer huyó del sitio en la moto.
Llegó a una vivienda donde se encontraba su pareja sentimental, en curso del procedimiento se recibió información que la casa era usada para la venta de sustancias ilícitas, por lo que al entrar inmueble, los funcionarios hallaron un envoltorio de regular con 22 cebollitas de cocaína con un peso de 5 gramos y dos pipas usadas para el consumo de marihuana. Ambas mujeres fueron detenidas.
La mamá de la menor de edad registra antecedentes por lesiones personales, droga, violencia física y robo genérico. Su pareja es una mujer de 23 años del sector Bobare.
La pequeña fue trasladada hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), donde los médicos certificaron abuso sexual continuado por el ano. Este caso pasó a la orden del Ministerio Público para que continúe con lo establecido en la ley.