Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre modelos de negocio, oferta de valor, manejo de finanzas, ventas y la propuesta de valor de Bancamiga para los emprendedores.
Bancamiga, a través de su programa de desarrollo empresarial, continúa capacitando a personas con iniciativas de negocio con un foro denominado “Fortaleciendo el ecosistema emprendedor venezolano”.
El evento, realizado en alianza con la Alcaldía de Sucre del estado Miranda, reunió a más de 100 microempresarios en el Centro Cultural La Pizarra, ubicado en Los Dos Caminos, Caracas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre modelos de negocio, oferta de valor, manejo de finanzas, ventas y la propuesta de valor de Bancamiga para los emprendedores.
“Bancamiga continúa capacitando a los venezolanos para que tengan las herramientas necesarias para fortalecer e impulsar sus emprendimientos. Seguimos acompañándolos, abriéndoles oportunidades de financiamiento para que sus negocios puedan crecer y convertirse en grandes empresas”, aseguró José Simón Elarba, Presidente de la Junta Directiva de Bancamiga.
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, felicitó a los emprendedores por asistir a esta valiosa formación y seguir adelante, para aprovechar la disposición de Bancamiga de brindar financiamiento para impulsar las iniciativas de negocio de los venezolanos.
Herramientas para los negocios
Expertos en diferentes áreas compartieron sus conocimientos y experiencias, brindando herramientas prácticas a los asistentes. El coach de emprendimiento e innovación Luis Moreno enfatizó la importancia de optimizar los modelos de negocios para alcanzar un mayor impacto.
La consultora financiera Anna María Donella exhortó a los participantes a ejercer el poder que tienen en las finanzas para llevar a cabo su idea de negocio, así como esforzarse por detectar las capacidades que deben desarrollar en esta materia.
Por su parte, Ángel Ramírez, coach de emprendimiento e innovación, promovió la tendencia actual de las ventas desde las plataformas digitales, a partir del análisis de los datos y el desarrollo de competencias para las ventas.
La Gerente de Emprendimiento de Bancamiga, Oskayda Alvarado, presentó la oferta comercial del banco y destacó la importancia de formalizar los negocios para acceder a todos los beneficios financieros.
Un banco aliado
El foro contó una exposición de emprendedores y la participación de microempresarios de zonas como La Línea, Maca, José Félix Ribas, La Bombilla, La Urbina, Lomas del Ávila, Los Dos Caminos, Boleíta, Filas de Mariche, Turumo, El Llanito, Caucagüita, entre otros.
Daniela Viloria, de Fab Lab Caracas, el primer laboratorio digital del país, celebró la jornada de capacitación y el respaldo a quienes deciden emprender.
“Bancamiga es el único banco que hace tres años nos dio oportunidad de abrir la cuenta jurídica en 10 minutos. Teníamos tiempo intentando y tuvimos trabas en otros bancos, pero con Bancamiga fue muy rápido el proceso”, comentó.
Marlyn Yépez, líder de Cacao del Valle, expresó lo siguiente: “Me parece excelente el apoyo que está dando Bancamiga a los emprendedores porque todos aprendemos a identificar qué es lo que realmente queremos, qué es lo que nos motiva, qué es lo que nos fortalece, qué es lo que necesitamos para pasar de emprendedores a empresarios”.
Darvis Sanabria, gerente de Dals Café, afirmó que cuando se tiene un emprendimiento “se necesita mucha formación. Es la única forma de que podamos subir los niveles y dar a conocer más nuestros productos. A través de estas formaciones uno va adquiriendo conocimiento y los va aplicando para mejorar su producto o servicio”.