Encienden luces de Navidad en San Cristóbal, pero sigue paralizado equipo de Rayos X del Hospital Central

Encienden luces de Navidad en San Cristóbal, pero sigue paralizado equipo de Rayos X del Hospital Central

Cortesía

 

Desde hace más de un mes, servicios esenciales como rayos X y algunos exámenes de laboratorio en el Hospital Central de San Cristóbal, se encuentran paralizados, obligando a los familiares a pagar exámenes y placas en centros de salud privados a costa de un elevado gasto económico, pese a tratarse de un hospital público.

Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com

Los familiares se ven obligados a trasladar a sus enfermos en sillas de ruedas (prestadas por centros privados), ya que el hospital no dispone de ambulancias para movilizarlos y las  privadas que ofrecen el servicio cobran hasta 50 dólares por trayectos cortos, es decir, por solo cruzar la avenida desde el hospital hasta el consultorio más cercano.

La situación se agrava, pues deben desembolsar entre 10 y 20 dólares por cada placa radiográfica, dinero con el que generalmente no cuentan estas personas. Además de las lloviznas o altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, justo cuando los pacientes son movilizados en sillas de ruedas.

Cabe destacar que los pacientes, especialmente adultos mayores y aquellos con traumatismos, en algunos casos permanecen horas en sillas de ruedas o camillas en los pasillos del área de emergencia debido a la falta de camas.

Mientras en el HCSC centenares de tachirenses padecen diariamente esta lamentable situación, el gobierno regional realizó el encendido de luces navideñas en la zona alta de la ciudad de San Cristóbal, en lugar de dar prioridad a la reparación del equipo de Rayos X y a la compra de los reactivos que tienen mayor demanda en el laboratorio.

Exit mobile version