La Fiscalía chavista se ha lanzado con todo contra María Corina Machado, como ya hiciera en agosto y septiembre con Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales. En esta ocasión el Ministerio Público de Nicolás Maduro acusa a la líder opositora de “traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir”.
Por Daniel Lozano | El Mundo
El pretexto: la aprobación por la Cámara de Representantes de EEUU de la ley Bolívar, por la que se impide a instituciones gubernamentales contratar a personas o empresas que mantengan lazos comerciales con el chavismo.
“Sectores de la extrema derecha liderados por María Corina Machado y otros han manifestado su apoyo a la misma, (por lo que se ha) decidido iniciar una investigación para ser imputada por la promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano”, ha divagado la Fiscalía.
“La imputación no es solo un ataque contra ella, sino contra todos los venezolanos que sueñan con libertad y justicia. Este intento desesperado por silenciarla no hace más que fortalecer nuestra lucha”, ha reaccionado Edmundo González tras conocer la noticia.
Machado ha evitado responder a la acusación del Ministerio Público durante su intervención en un encuentro digital con activistas de todo el mundo. “No hay mejor momento para encontrarnos, la transición en Venezuela es una prioridad mundial”, ha subrayado la líder opositora al final de una semana en la que EEUU, Italia y Ecuador reconocieron a Edmundo como presidente electo del país petrolero y “donde aprobaron una iniciativa para avanzar con la Ley Bolívar en el Congreso de EEUU. He estado en conversación con el senador Rick Scott (defensor de la ley)”, ha reconocido Machado.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ