Alemania está desarrollando un ambicioso plan de protección civil para enfrentar posibles amenazas militares, actualizando por primera vez desde la Guerra Fría su estrategia de defensa nacional en medio de la creciente tensión con Rusia.
Por: Infobae
El gobierno federal ha comenzado a elaborar una lista exhaustiva de búnkeres y refugios de emergencia que podrían proteger a civiles en caso de un conflicto armado, según reveló este lunes un portavoz del Ministerio del Interior.
El plan contempla incluir estaciones de metro subterráneos, estacionamientos, edificios estatales y propiedades privadas como posibles sitios de resguardo. Además, una aplicación digital facilitará a los ciudadanos la ubicación rápida de estos refugios en una situación de emergencia.
El vocero rechazó dar un calendario y aseguró que era un “gran proyecto” que llevará “algún tiempo”. La Oficina de Protección Civil y Asistencia en Desastres y otras autoridades participarán en el plan, detalló.
Los puntos clave del plan se acordaron en una reunión de altos funcionarios en junio y un grupo especial lo está investigando ahora, dijo el portavoz.
Para leer más, pulse aquí.