Lo bonito del arte es que tiene la capacidad de desnudar a las emociones, y “El Aviario” no es una excepción, un monólogo musical escrito, compuesto y protagonizado por la artista venezolana Marilyn Chirinos. Esta conmovedora obra invita al público a sumergirse en un viaje introspectivo, explorando los miedos, deseos y la compleja búsqueda de la identidad humana. Una obra estrenada desde el 15 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño.
Douglas Valle || LaPatilla.com
Con una narrativa innovadora, “El Aviario” transporta a los espectadores al interior de la mente de María, una mujer atrapada en su propia jaula mental, quien, al cumplir 30 años, enfrenta dilemas existenciales.
A través de canciones originales y una atrapante puesta en escena, María intenta romper las cadenas que la atan al pasado, cuestionándose su verdadera esencia.
El escenario es un gigantesco aviario donde pasa de todo y al mismo tiempo nada, una metáfora de la mente humana donde los pensamientos saltan de un lugar a otro, pero a menudo se enredan en miedos y dudas. Esto, generando el debate existencial de los asistentes al finalizar la obra.
La obra estuvo a cargo de talentosos venezolanos como lo fueron: Elvis Chaveinte (dirección escénica). Andrés Levell (arreglos musicales). En la musicalización de escena entre piezas originales como música incidental se contarón con diez músicos, liderados por el maestro Jesús Uzcátegui.
Con una trayectoria en el teatro musical, Chirinos ha brillado en producciones como Chicago, Los Miserables y El Hombre de la Mancha. Además, ha compartido escenario con reconocidos artistas como Alex Ubago e Il Divo. Su experiencia como docente y su formación en danza clásica y música han nutrido su capacidad de fusionar técnica y emoción en cada proyecto.
“El Aviario” es el resultado de más de siete años de trabajo creativo, reflejo del compromiso de Chirinos con el mundo artístico.