El Departamento de Seguridad Nacional está investigando a la minorista china en línea Temu por posibles violaciones a la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, lo que podría llevar a la prohibición de vender sus productos en Estados Unidos, según ha sabido en exclusiva The Post.
Por New York Post
Funcionarios y expertos en inteligencia revelaron a The Post que la compañía, que es demasiado barata para superarla, juega un papel injusto en el mercado estadounidense, espía a los usuarios de su aplicación móvil y depende de productos fabricados con mano de obra esclava para obtener sus precios extremadamente baratos.
Un alto funcionario del DHS confirmó a The Post que la agencia ha estado investigando a Temu por violaciones a las leyes sobre trabajo esclavo, pero que la administración Biden aún no ha tomado medidas contra la minorista. Llamativamente, estuvo ausente de una lista de 29 empresas chinas agregadas el viernes al grupo de empresas prohibidas de Estados Unidos por violar la UFPLA.
Redactada y aprobada durante la administración Trump y firmada como ley por el presidente Biden en 2021, la UFLPA prohíbe la importación de bienes “fabricados total o parcialmente con trabajo forzado” en China, especialmente de Xinjiang, hogar de musulmanes uigures que China ha colocado en campos de trabajos forzados.
Lea más en New York Post