Al menos 27 menores de edad y 10 adultos fueron ingresados este lunes al Hospital José María Bengoa de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, tras sufrir una presunta intoxicación mientras se encontraban en la escuela Volcancito de esa población.
lapatilla.com
El hecho se registró este lunes y aunque se tienen datos imprecisos de lo sucedido, el periodista Javier Mayorca informó a través de su cuenta en X que 27 menores de edad y 10 adultos se intoxicaron durante una actividad en la escuela Volcancito de Sanare.
El parte de atención médica primaria del hospital no especifica la fuente del daño.
Por otro lado, a través de la cuenta Denuncias Sanare, se conoció que el hospital de ese poblado estaba colapsado y que en el mismo no contaba con insumos médicos para la atención de los afectados.
No se trata de algún reto viral
Lapatilla.com pudo conocer que no es primera vez que ocurre esta situación, pues la semana pasada al menos ocho niños de la misma escuela sufrieron intoxicación, uno de ellos todavía se encuentra hospitalizado en el CDI de Sanare.
Aunque en varios estados del país se han reportado intoxicaciones de niños y jóvenes por la práctica de retos virales, en este caso se trata de una intoxicación debido a unos químicos usados en unas siembras de la zona.
Por eso directivos de la institución realizaron una asamblea con los dueños de estos sembradíos y representantes, donde supuestamente está el origen de la intoxicación.
Es necesario mencionar que desde ese mismo día, los docentes informaron a los padres y representantes que no se trataba de ningún reto viral.
Sin insumos
Al ser ingresados los estudiantes al hospital de Sanare, los docentes y representantes pudieron constatar que este no contaba con los insumos y medicinas necesarias para la atención de los afectados, por lo que los educadores emprendieron una campaña a través de las redes sociales para recolectar los insumos, donantes de sangre, entre otros.
Una vez más, este lunes se presenta una situación donde, además, se vieron afectados docentes y directivos, por lo que vuelven a recalcar que “no se trata de ningún reto viral”.
Con lo sucedido este lunes, al parecer, las clases en el plantel educativo serán suspendidas durante toda la semana y serán las autoridades que se encarguen de hacer la investigación respectiva.