Asesores judiciales han facturado casi 30 millones de dólares por una subasta estancada de acciones de una matriz de la refinería de petróleo venezolana Citgo Petroleum, lo que ha provocado la ira de los acreedores que han esperado años para obtener una compensación.
Por: Reuters
Citgo, la joya de la corona de los activos de Venezuela en el extranjero, se encuentra en el centro de una subasta judicial de Delaware en la que 18 empresas buscan cobrar hasta 21.300 millones de dólares por impagos de deuda y expropiaciones en el país sudamericano.
Las ofertas en la segunda ronda de la subasta se presentaron este año, y los asesores, incluido un funcionario designado por el tribunal para supervisar el proceso, debían entregar un ganador recomendado en julio.
Los asesores continuaron negociando exclusivamente con una filial del inversor Elliott Investment Management, lo que dio como resultado una oferta a la que muchos acreedores se opusieron por considerarla deficiente.
Cuatro acreedores impugnaron en un escrito judicial la factura de 4,1 millones de dólares de los asesores correspondiente a septiembre, afirmando que los honorarios “han aumentado de forma asombrosa” y que era probable que siguieran aumentando. La última factura es cinco veces y media mayor que los honorarios correspondientes a septiembre de 2023 e incluye los costes de más de 70 empleados del bufete de abogados, con cargos individuales de hasta 2.350 dólares la hora.
Para leer más, pulse aquí.