Una tormenta y el primer golpe de frío invernal se combinarán para causar dolores de cabeza en los viajes de Acción de Gracias en la mitad oriental de Estados Unidos, mientras la Madre Naturaleza ofrece una mezcla de clima desorganizado.
Por CNN
La tormenta atravesará partes del medio oeste y el sur el miércoles por la noche y se extenderá por el este el Día de Acción de Gracias. Al mismo tiempo, el aire gélido entrará en Estados Unidos como si fueran compradores que claman por las ofertas del Black Friday.
La trayectoria exacta de la tormenta aún no está clara y determinará qué áreas recibirán nieve durante el feriado y cuáles terminarán con un desastre húmedo y deprimente. Pero hay dos escenarios en juego y en cada uno habrá una tormenta que perturbará a los viajeros de último momento.
Escenario uno: una tormenta más fuerte y rápida
En el primer escenario, se desarrollaría una tormenta en las llanuras el miércoles y se fortalecería a medida que se dirige hacia el este. Se convertiría en una fuerza bastante potente el miércoles por la noche, a medida que propagara la lluvia desde el medio oeste hacia el sur.
Daría un giro hacia el noreste una vez que llegue a los Montes Apalaches y seguiría su columna vertebral el jueves, aprovechando el aire frío canadiense antes de dirigirse directamente a la costa de Nueva Inglaterra durante la noche.
Esto causaría una ronda de nieve intensa y húmeda en las zonas elevadas del interior del noreste el jueves, mientras que la lluvia empaparía las elevaciones más bajas.
La velocidad del viento también aumentaría el jueves en el este, con posibles ráfagas generalizadas de hasta 48 km/h. Es posible que haya ráfagas más fuertes en áreas más cercanas a la costa, especialmente desde las Carolinas hasta el sur de Nueva Inglaterra.
Los fuertes vientos podrían interrumpir los viajes aéreos y por carretera para los viajeros de último momento el Día de Acción de Gracias. La combinación de clima húmedo y fuertes vientos también podría derribar árboles o cables eléctricos.
La tormenta llegaría al norte de Maine el viernes por la mañana y abandonaría EE.UU. poco después. Esto generaría un clima mayormente seco, pero aún ventoso, en el este durante el viernes y el fin de semana.
Lea más en CNN