Una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió este lunes en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, informaron fuentes oficiales.
El barco, en el que viajaban 31 turistas y 14 miembros de la tripulación egipcia, se hundió por causas hasta ahora desconocidas en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo, detallaron las fuentes.
El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, afirmó en un comunicado que “algunos supervivientes” han sido rescatados por equipos especiales, en cooperación con las Fuerzas Armadas y Navales egipcias.
“El helicóptero de búsqueda y rescate pudo transportar a algunos de los supervivientes para recibir atención médica necesaria, mientras que el resto de supervivientes fueron asegurados en el lugar hasta la llegada de la fragata Al Fateh, que se desplaza para transportarlos a un lugar seguro”, dijo el gobernador.
Hanafi no especificó números y no se refirió a la nacionalidad de los turistas, si bien aseguró que las operaciones continúan en busca de “desaparecidos”, y se limitó a destacar que “la seguridad de todos es nuestra prioridad”, y que su departamento “anunciará cualquier novedad a su debido tiempo”.
Fuentes de seguridad indicaron que la lancha inició este domingo un viaje de buceo de seis días desde la ciudad balneario de Hurgada, también en el mar Rojo, hacia un área de Marsa Alam -más hacia el sur-, antes de encallar en arrecifes de coral y hundirse en la zona de Al Ghadeer.
“El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5.30 horas (del lunes, 2.30 GMT) de un miembro de la lancha, que se encontraba en un viaje de buceo”, explicaron las fuentes .
Reiteraron que “las operaciones de búsqueda de supervivientes aún continúan”, y que en ellas participan un helicóptero y una fragata de las Fuerzas Navales egipcias.
EFE