Edmundo González insistió en que siempre hay espacio para encontrar una salida pacífica y negociada

Edmundo González insistió en que siempre hay espacio para encontrar una salida pacífica y negociada

El candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, durante una entrevista con Efe, la primera que da a un medio español. EFE/Chema Moya

 

En entrevista con medio colombiano Blu Radio, el líder de la oposición, Edmundo González , enfatizó su determinación de tomar posesión el próximo 10 de enero en Caracas, a pesar de los riesgos inherentes al actual panorama político. No obstante, evitó abordar directamente las amenazas que, según se presume, habrían forzado su exilio en España.

“Nuestra aspiración es asumir el cargo en Caracas”

Desde Madrid, donde se encuentra asilado, González afirmó que su objetivo principal es honrar el mandato constitucional.

“Nuestra aspiración es esa, de tomar posesión del cargo el 10 de enero, tal como lo estipula la Constitución, y asumirlo de manera presencial”, declaró tras resaltar la importancia de respetar los más de 7 millones de votos obtenidos en las elecciones del 28 de julio.

La insistencia de González contrasta con la compleja realidad en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro sigue contando con el respaldo mayoritario de las Fuerzas Armadas. Al ser cuestionado sobre el peligro que enfrentaría al regresar al país, respondió con firmeza: “Ese es el sentimiento general de los venezolanos. Estamos preparados para asumir el poder en esa fecha”.

La incertidumbre sobre el rol de las Fuerzas Armadas

Otro tema clave abordado durante la entrevista fue la posible fractura interna dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aunque González admitió no contar con información directa debido a su exilio, aseguró que percibe “un sentimiento general de esperanza y cambio” en el país.

“Informaciones directas no tengo porque yo me encuentro en el exterior en la condición de asilado en España. Pero lo que puedo percibir es el sentimiento general que hay en el país de una esperanza de cambio y de una esperanza de que próximamente podamos realizar el reencuentro de la familia venezolana y la recomposición del país”, dijo.

Respecto a una eventual transición pacífica, el presidente electo mostró apertura: “Siempre hay espacio para encontrar una salida pacífica y negociada. Cualquier espacio que exista, eso hay que aprovecharlo”.

Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version