En Anzoátegui, muchos de sus habitantes no ven viable realizar viajes durante esta época decembrina para vacaciones o simplemente reunirse con familiares. Mientras, otros simplemente prefieren celebrar estas fiestas en sus ciudades.
Corresponsalía lapatilla.com
Fabiana Rojas, residente de Barcelona, aseguró que no viajará previendo “la situación tensa en política que existe. Prefiero guardar ese dinero para comprar productos de primera necesidad y pasar las fiestas en casa con mi familia”.
Por su parte, Iván Ramos, habitante de Lechería, dice que “haré un viaje relámpago a Caracas, porque allá los insumos para mi trabajo son más económicos, pero prefiero ahorrar lo que gastaría en unas vacaciones, por si la cosa se pone ruda o si hay escasez de algo”.
Renny Almeida vive en El Tigre y considera que el poder adquisitivo del venezolano no permitirá que muchos realicen turismo o visiten a familiares en esta Navidad.
“El plan es reunirse con la familia y hacer las poquitas hallacas que se puedan. No hay de otra”, señaló.
Aseguran que están a la expectativa por los hechos postelectorales y la situación política del país, razón por la que prefieren pasar las fiestas navideñas en sus hogares.