La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este miércoles a otros 21 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la sistemática violación de los derechos huamnos tras el fraude en la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Por lapatilla.com
Entre los funcionarios chavistas, se encuentra Alexis Rodríguez Cabello, el primo de Diosdado Cabello y recién nombrado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que el amplio aparato de seguridad del régimen chavista también ha contribuido a la violencia posterior a las elecciones.
“El SEBIN ha detenido a periodistas que informan sobre el proceso electoral, la represión y el abuso de poder”, señala el escrito.
Alexis José Rodríguez Cabello es mayor general del Ejército y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El pasado 4 de octubre fue designado por Nicolás Maduro como el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en sustitución de Gustavo González López.