Estafó 39 millones de dólares a venezolanos: Nuevos detalles sobre la vida de lujo de colombiano en Miami

Estafó 39 millones de dólares a venezolanos: Nuevos detalles sobre la vida de lujo de colombiano en Miami

Efraín Betancourt Jr., presidente de Sky Group USA, LLC, con su esposa Leidy Badillo. MIAMI ARCHIVE

Hace un par de años, Efraín Betancourt Jr. llegó a un acuerdo con los reguladores federales que lo acusaron de usar su negocio de préstamos de día de pago para estafar decenas de millones de dólares a inversionistas, en su mayoría venezolano-americanos en el área de Miami, usando las ganancias para pagar su boda en Europa, entre otras cosas.

Por Jay Weaver | El Nuevo Herald





Un juez federal de Miami le ordenó a él y a su compañía devolver más de $39 millones.

Pero desde el acuerdo de conciliación que él y su empresa, Sky Group USA, alcanzaron con la Comisión de Bolsa y Valores, a los inversionistas los han seguido estafando, según las autoridades federales.

Durante el supuesto esquema Ponzi que comenzó en 2016, Betancourt gastó $7.5 millones del dinero de los inversionistas para su uso personal, como su boda de lujo en la Riviera Francesa, vacaciones en el Caribe, joyas caras, un avión privado y un lujoso condominio en Biscayne Boulevard, dicen las autoridades.

A principios de este mes, el empresario venezolano de 36 años fue arrestado por agentes del FBI en el Aeropuerto Internacional de Miami a su regreso de Colombia. Betancourt ahora enfrenta una acusación formal de siete cargos que lo acusan de conspiración y estafa electrónica relacionados con la venta de $66 millones en pagarés por parte de Sky Group a más de 600 inversionistas con promesas de retornos anuales de dos y tres dígitos.

Lea más en El Nuevo Herald