Una argentina de 79 años, conocida como Gloria Aurora Panucci y apodada la “viuda negra”, se encuentra cerca de enfrentar un juicio oral por una serie de delitos relacionados con robos a personas mayores. Según las autoridades, Panucci ganaba la confianza de sus víctimas en lugares como bancos e iglesias para luego drogarlas y robarles sus pertenencias.
Por: El Tiempo
El modus operandi de Panucci consistía en acercarse a personas mayores, generar confianza y luego invitarlas a un café, allí aprovechaba para administrarles sustancias somníferas.
La fiscal Silvana Russi afirmó en el requerimiento de elevación a juicio que “se acreditó que la imputada ejerció violencia sobre los damnificados con el fin de desapoderarlos de sus pertenencias. De tal manera, para consumar su propósito, les suministró una sustancia somnífera que les ocasionó la pérdida de conocimiento”.
Panucci fue detenida el mes pasado por la Policía de la ciudad de Buenos Aires, y la fiscal solicitó que sea juzgada por delitos como “robo en grado de tentativa, robo agravado por haberse cometido mediante la utilización de llave verdadera previamente sustraída en grado de tentativa y robo, todos en concurso real entre sí”.
Puedes leer la nota completa en El Tiempo