El coordinador internacional del Comando ConVzla, Pedro Urruchurtu, denunció este miércoles que el asedio contra la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, protegida por Brasil, ha superado las 85 horas.
Por lapatilla.com
Según informó Urruchurtu, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro se mantienen apostados en las afueras de la sede diplomática, en una evidente muestra de hostigamiento.
A la grave situación de acoso se suma el robo de los fusibles eléctricos, ocurrido hace más de 36 horas, lo que ha dejado sin electricidad a la residencia diplomática.
“Ya son más de 85 horas de asedio continuo… y más de 36 horas sin servicio eléctrico desde que se llevaron los fusibles”, destacó Urruchurtu en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La oposición ha denunciado que este ataque directo contra la sede diplomática argentina constituye 2una flagrante violación al derecho internacional”, en particular a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que “establece la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y garantiza la seguridad de sus instalaciones”.
La comunidad internacional observa con preocupación este acto de intimidación, que pone en riesgo no solo la estabilidad de las relaciones entre los Estados, sino también la seguridad del personal que se encuentra dentro de la embajada.