La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió este miércoles más atención y presión del Gobierno de Brasil, tras el asedio del chavismo contra la embajada de Argentina en Caracas, que ha aumentado en los últimos días.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, la PUD denunció que “el régimen de Nicolás Maduro cortó el servicio eléctrico de la residencia diplomática hace 48 horas y ahora impide el ingreso de un camión cisterna de agua potable”.
Ante esto, urgieron a la comunidad internacional a presionar para terminar el asedio contra la embajada. Además, solicitaron que se emita “cuanto antes” los salvoconductos para los seis opositores asilados allí.
De igual manera, alertaron que las condiciones de los seis dirigentes refugiados empeoran cada día. “Lejos de poder tener protección diplomática, viven una situación de prisión domiciliaria inaceptable. ¡Exigimos les sean entregados los salvoconductos ya!”, expresó la PUD.
La Plataforma Unitaria recordó que “las embajadas y recintos diplomáticos son inviolables”. Además, que el derecho al asilo “es sagrado como institución latinoamericana. Está consagrado en la Convención de Caracas de 1954”.