Intentó pasar maletas con ropa por aeropuerto en Los Ángeles, pero lo que descubrieron impactó a todos

Intentó pasar maletas con ropa por aeropuerto en Los Ángeles, pero lo que descubrieron impactó a todos

Un mono de vaca contaminado con metanfetamina fue confiscado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 6 de noviembre después de que un pasajero intentara registrarlo en un vuelo de Los Ángeles a Sydney, Australia. Departamento de Justicia de EE.UU./AFP/Getty Images

 

Un hombre de California fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles después de que supuestamente intentara registrar dos maletas que contenían más de 30 kilos de ropa llena de metanfetamina —incluyendo una pijama de vaca— en un vuelo a Australia, dijeron el martes los fiscales federales.

Por CNN 

Raj Matharu facturó dos maletas, una rosa y otra gris, en su vuelo de United Airlines del 6 de noviembre con destino a Sydney, según una denuncia penal presentada en el Distrito Central de California.

Los agentes que examinaron el equipaje con rayos X notaron algunas “irregularidades” y, tras una inspección más detallada, encontraron más de una decena de prendas de vestir de color claro, rígidas y cubiertas de polvo blanco, que luego dieron positivo en las pruebas de metanfetamina, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía de Estados Unidos. Entre las prendas había un mono de franela con forma de vaca.

La policía extrajo más de un kilogramo de metanfetamina de las maletas, según el comunicado.

De aucerdo con los registros judiciales, Matharu fue interceptado en la puerta de su casa y admitió ser el propietario de las maletas. Posteriormente fue arrestado y acusado de un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina.

CNN se comunicó con Matharu y su abogado para solicitar comentarios.

“Los traficantes de drogas están continuamente inventando formas creativas de contrabandear narcóticos peligrosos en busca de ganancias ilícitas, como se alega en los hechos de este caso”, dijo el fiscal estatal Martin Estrada en la declaración.

La ropa probablemente fue “lavada” con metanfetamina y dejada secar, según los registros judiciales.

Lea más en CNN 

Exit mobile version