El Estado Mayor ucraniano informó este viernes de un ataque contra un depósito de combustible situado en la región de Rostov del sur de Rusia que forma parte del sistema de suministro que alimenta de productos petroleros al Ejército ruso.
“Como resultado del ataque se produjo un incendio en el perímetro de la infraestructura”, dijo el Estado Mayor de Kiev en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El depósito de combustible atacado lleva por nombre ‘Atlas’ y ya había sido alcanzado en el mes de agosto por las fuerzas ucranianas.
Las fuerzas ucranianas atacan prácticamente a diario con drones territorio ruso. En la primera fase de la guerra estos ataques nocturnos constantes se producían sólo en la otra dirección.
Uno de los principales objetivos de estos ataques ucranianos son las refinerías y los depósitos de combustible de Rusia. Con estas operaciones, Kiev trata de socavar el suministro de combustible a las tropas rusas que invaden Ucrania.
El Estado Mayor ucraniano también informó este viernes de la destrucción del radar de un sistema de defensa antiaérea enemigo Buk-M3 ruso en la parte ocupada de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.
EFE