Acompañados por su militancia, los representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar, realizaron una misa especial en solidaridad y apoyo a los presos políticos y perseguidos de Venezuela.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
Luego del servicio religioso, hicieron una vigilia nocturna en los espacios comunes de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Los Olivos, en Puerto Ordaz.
Rachid Yasbek, coordinador de la PUD Bolívar, destacó a través de una nota de prensa que el oficio religioso responde al clamor nacional de cristalizar un cambio que permita recuperar la democracia en el país para enrumbar los objetivos hacia la reconstrucción nacional.
“Hace cuatro meses, el pueblo de Venezuela se pronunció contundentemente ante un cambio. Un cambio que no solamente tenía una visión política, sino un cambio de querer vivir como nos merecemos vivir los venezolanos”, detalló el dirigente político.
Yasbek enfatizó que la intención fue pedirle a Dios por los presos políticos y que todo este cambio que el pueblo de Venezuela hizo, se logre, se transforme y se materialice. “Esta es una lucha humana y divina del bien contra el mal”.
Rechazó la actitud asumida por personeros del gobierno bolivariano, quienes dicen tantas mentiras, y como un pueblo de fe cristiana le dicen al mundo entero ante los ojos de Dios, he aquí una verdad, un pueblo decidido a cambiar.
Rezaron por los presos políticos quienes han sido víctimas de una fuerte represión, al igual que la sociedad venezolana.
“También a pedir por nuestro presidente Edmundo González Urrutia, que sabemos que muy pronto le daremos este vuelco necesario, que es resultado del cambio del 28 de julio”.
Asimismo, se ofrecerán oraciones especiales por la paz, libertad y reconciliación.