El accidente en el Complejo Gasífero Muscar, en Monagas, ha generado desabastecimiento de gas doméstico, aunque se anunció su recuperación en tiempo récord, los inventarios no han sido repuestos y hay poca distribución.
Corresponsalía lapatilla.com
Ante esta situación, a pesar de los apagones, la cocinas eléctricas, arroceras, ollas multifuncionales y sartenes eléctricos, se han convertido en una opción para rendir los cilindros de gas, sobre todo para quienes viven en sitios cerrados como apartamentos.
Enrique Márquez, encargado de una tienda de electrodomésticos, asegura que “las cocinas eléctricas desde las más pequeñas hasta las completas se han agotado varias veces, las ventas han subido por la falta de gas”.
En otras tiendas comentaron que “estamos esperando pedido. Lo que sirva para cocinar que no use gas, se lo llevan. Hay opciones desde 5 dólares una hornilla, hasta equipos más completos, la gente aprovecha cuando hay luz (electricidad) para adelantar la comida y no depender del gas, al menos eso dicen”, relata Kimberlis Vega, vendedora.
Estos no serían los únicos productos buscados, pues ante los apagones también hay alta venta de bombillos recargables y solares, ventiladores recargables, baterías para algunos electrodomésticos y los llamados power bank para los teléfonos.
La crisis de los servicios básicos está modificando los hábitos de consumo, pues “ya no compran ropa en diciembre, ahora se adquieren productos de necesidad para el hogar” aseguró una encargada del comercio.