Más de 18 horas sin electricidad llevan habitantes de la zona sur del Táchira y hasta ahora no ha habido respuesta por parte de los organismos gubernamentales, pese a ser una de las zonas productoras agropecuarias más importantes del país. Esto ocurre en medio de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Aunque a la parte alta de la ciudad de San Cristóbal se le hicieron trabajos de asfaltado y alumbrado en las últimas semanas, la realidad en las comunidades populares y en el interior del estado Táchira no ha cambiado, pues el caos de los servicios públicos se mantiene.
Las poblaciones productoras de leche, queso y carne de El Milagro, San Joaquín de Navay, La Pedrera, Kilómetro 22 y el sector Lengüeta del estado Barinas, superan más de 18 horas sin electricidad.
Esta situación también se registra en medio del encuentro de ministros de Turismo de una reunión paralela de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba-TCP), en el marco de la Fitven, que se lleva a cabo en Hotel El Tamá de San Cristóbal.
Cabe destacar que durante los días del evento, se apreció un gran despliegue de seguridad, por lo que habitantes del Táchira esperan que estos dispositivos se mantengan y que los asfaltados igualmente lleguen a las troncales, vías principales y rurales, donde se registran graves fallas de borde y colapso en grandes tramos de la vialidad.