De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se prevé que la gran Caracas experimentará un día de nubosidad parcial en las horas de la mañana, con posibilidad de lloviznas dispersas en el estado Miranda. A lo largo de la tarde y la noche, se anticipa un aumento en la nubosidad, acompañado de lluvias o lloviznas aisladas en las zonas montañosas.
Por lapatilla.com
La temperatura máxima en la capital venezolana alcanzará aproximadamente los 28°C, mientras que la mínima se situará en torno a los 18°C. Los vientos se presentarán de leve a moderado, lo que podría proporcionar un alivio ante las temperaturas cálidas.
A nivel nacional, las condiciones meteorológicas se mantendrán mayormente estables en gran parte del territorio. Se espera cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, durante la mañana, se pronostica la presencia de nubosidad estratiforme que podría generar lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en los estados de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, y en el este de Sucre, Miranda y Falcón, así como en la región del Lago de Maracaibo.
Para la tarde y noche, se prevé la formación de células convectivas de rápida evolución en varias regiones del país, lo que podría dar lugar a chubascos y descargas eléctricas en áreas específicas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Miranda, norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Andes y Zulia.