El que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, cree que “se hizo muy bien” en la fallida visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España en enero de 2020. “Pienso que se benefició muchísimo a España”, ha sostenido en una entrevista concedida a Europa Press.
Koldo García, que da nombre al caso en el que la Audiencia Nacional indaga en el presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas en plena pandemia, recuerda que el asunto “está totalmente aclarado judicialmente” y descarta inicialmente hablar “nada” sobre el tema.
“¿Yo para qué? Si ya está totalmente cerrado”, contesta al ser preguntado por la visita de la mandataria venezolana. Koldo García, que asegura que hizo su “trabajo”, que era “estar con el señor José Luis Ábalos”, rechaza aclarar si el empresario Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la trama subió al avión con el exministro.
“Ya está, yo hice mi trabajo y ya está. Y pienso que se hizo muy bien y que se benefició muchísimo a España”, opina, tratando también de explicar por qué hay tantas versiones sobre la visita de Delcy Rodríguez. “España es así: muy extensa y muy plural en opiniones”, añade.
Lea más en Europa Press