El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que eligió a Charles Kushner, padre de su yerno y exasesor Jared Kushner, como embajador en Francia.
Este “genial empresario” del sector inmobiliario será enviado a París para “reforzar la asociación entre Estados Unidos y Francia, nuestro más antiguo aliado y uno de los más fuertes”, explicó el magnate conservador en su red, Truth Social.
Charles Kushner pasó un año en una prisión federal por delitos fiscales y fue indultado por Trump hacia el final de su primer mandato (2017-2021). Su hijo, Jared Kushner, es el esposo de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente electo.
Desde su victoria electoral frente a la demócrata Kamala Harris el 5 de noviembre, Trump ha anunciado una serie de nombramientos de alto perfil en su administración, rodeándose de leales “halcones”, algunos con perfiles controvertidos.
Por ejemplo, el multimillonario Elon Musk codirigirá una comisión encargada de recortar el gasto público y Robert F. Kennedy Jr, notoriamente escéptico sobre las vacunas contra el covid-19, liderará la cartera de Salud. /AFP