Enrique Rodríguez: Mi carta de presentación es la credibilidad en las comunicaciones

Enrique Rodríguez: Mi carta de presentación es la credibilidad en las comunicaciones

Enrique José Rodríguez, oriundo de Maracaibo, ha construido una destacada carrera en el mundo del arte, la comunicación y los negocios. Desde joven incursionó en teatro, música y producción televisiva, trabajando en canales como NCTV y Globovisión Zulia. Certificado como locutor comercial, destacó como animador de radio antes de graduarse en Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Por Pamela Toledo / Lapatilla.com





Posteriormente, combinó su pasión por el marketing con su experiencia empresarial, logrando la distribución de NYX Cosmetics en Venezuela y creando marcas exitosas como Candymenta y Chocomenta. En 2019 se trasladó a Miami, donde consolidó su trayectoria en relaciones públicas, marketing digital y redes sociales. Durante la pandemia, alcanzó viralidad en plataformas como Instagram y TikTok, y en 2021 debutó como host del podcast “H menos H” y en el stand-up comedy.

Desde 2022 es corresponsal del canal digital LAKW.TV, cubriendo eventos como los Grammys y los Billboards, y colaborando con grandes artistas y sellos discográficos. Actualmente, combina su labor como asesor de imagen y relaciones públicas de Hyundai Doral con su rol como coach motivacional para emprendedores, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación. Hoy por hoy es referencia en miami del mundo de las comunicaciones y redes sociales. Por ello hemos conversado con él al respecto:

-A lo largo de tu carrera has combinado múltiples disciplinas  dentro del campo de las comunicaciones… ¿Cómo defines el motor que te impulsa a diversificarte constantemente y reinventarte en diferentes áreas?

-El mayor motivo es nutrirte de las relaciones públicas, mientras más personas conoces más amplio es tu conocimiento pues descubres en las distintas áreas personas increíbles de las cuales aprendes mucho, eso me motiva

-Has trabajado con reconocidas marcas como NYX Cosmetics y Hyundai, así como con artistas de talla internacional a través de LAKW.TV. ¿Cuál consideras que ha sido la clave para construir una relación sólida con marcas y figuras tan influyentes en diversos sectores?

-La credibilidad! Sin duda el hecho de ser responsable con lo que dices y con lo que haces te hace real, una vez que las personas ven en ti a alguien que es constante y es coherente eso genera confianza, lo que llama la atención del público y de las marcas que creen en ti.  Pienso que la credibilidad es mi carta de presentación en las comunicaciones.

 -Durante la pandemia, lograste destacar en redes sociales con contenido viral en plataformas como Instagram y TikTok. ¿Qué estrategias o enfoques implementaste para conectar de manera efectiva con una audiencia digital tan diversa y en un momento tan retador?

-Hablarles de forma directa y con energía positiva, logré entender que el público quiere estar informado, pero de una manera dinámica, es decir poder enterarse del acontecer pero de una manera fácil y que a la vez te divierta un poco, bien sea usando palabras un poco cómicas o gesticulando las noticias, además de compartir información actual, sucesos que estén sucediendo a la inmediatez, pues la gente siempre quiere estar bien informada.

-Como coach motivacional para emprendedores, ¿qué lecciones de tu propia trayectoria consideras más valiosas para inspirar a aquellos que buscan innovar o sobresalir en mercados competitivos?

-Lo más importante es la constancia y la perseverancia, no escuchar a las personas que traen negatividad y desánimo, sino escuchar a quien de verdad trae un consejo valioso.

-Tu trabajo como corresponsal de LAKW.TV te ha llevado a cubrir eventos de alto perfil como los Latin Grammy y los Billboards. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de estas experiencias, y cómo influyen en tu perspectiva sobre la comunicación y las relaciones públicas a nivel internacional?

-He aprendido que la fama es efímera, que los artistas por muy grandes que sean son seres humanos como cualquier otro, esto me ha permitido tener una visión más humana de las artes, entendiendo que todos somos iguales que estamos todos luchando por un mismo sueño que es lograr nuestras metas.

A nivel de comunicación y de relaciones públicas podría agregar que he aprendido que el cielo es el límite y que por medio de una buena comunicación puedes llegar tan lejos como te lo propongas.