Al menos tres personas fallecieron en el municipio San Fernando de Apure entre octubre y noviembre a causa de accidentes de tránsito registrados en principales vías públicas de la ciudad capital, hechos que despiertan preocupación entre los ciudadanos.
Por lapatilla.com
Entre las sugerencias dadas a conocer por la población ante las autoridades en materia de tránsito terrestre, está la imposición de multas por incumplimiento en el uso del casco y exceso de velocidad.
El 12 de septiembre de 2024, el gobernador de la entidad llanera, Wilmer Rodríguez, dejó sin efecto la medida de restricción de la circulación de motos en la entidad llanera desde 9:00 pm hasta las 5:00 am, medida que estuvo vigente desde la gestión del exgobernador Eduardo Piñate.
Esta resolución, además prohibía, el desplazamiento de más de dos usuarios en la misma motocicleta, reforzaba el uso del casco que permitía la identificación del rostro de los conductores y acompañantes, esto ante el incremento de accidentes, especialmente en horario nocturno, días feriados y fines de semana.
El último deceso se registró aproximadamente a las 09:15 de la mañana de este sábado 30 de noviembre cuando perdió la vida, Niykhor Jesús Ramírez Solórzano, de 47 años, conocido cariñosamente como “Nirko”, quien residía en el sector Terrón Duro del municipio San Fernando y se desempeñó como jefe de seguridad del Ambulatorio José Antonio Páez.
Ramírez Solórzano murió de manera instantánea luego de una colisión de su moto Bera color gris contea un Toyota Corolla color rojo.
Cuando la víctima se desplazaba por la avenida 1°de Mayo, específicamente frente a la sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, ocurrió el siniestro.
Según reportes médicos, Ramírez Solórzano, debido a este accidente fatal sufrió una contusión a nivel craneal y leves laceraciones a nivel facial.
Aproximadamente a las 6:00 am de este domingo 1° de diciembre, murió también por accidente de tránsito, el policía Rennison Nazaret Córdoba Becerra, de 31 años. El hecho ocurrió en el barrio José Antonio Páez en San Fernando de Apure
Según reportes policiales, la víctima murió de manera instantánea luego que chocó contra una pared mientras se desplazaba en una moto de su propiedad, marca Bera modelo BR-150 de color negro, año 2023.
En otro incidente, el joven apureño Ítalo César Rodríguez Vargas, de tan solo 25 años, pereció en un trágico accidente de tránsito registrado en horas de la tarde del sábado 19 de octubre en la avenida Caracas, específicamente frente al establecimiento comercial Mafercar, ubicado en San Fernando.
La desaparición física de estos tres ciudadanos ha sido motivo de reflexión para los ciudadanos preocupados por el aumento de los accidentes de tránsito, ante la falta de conciencia sobre el uso del casco y el manejo de la velocidad adecuada a la hora de transitar en moto por las calles de San Fernando.